domingo, noviembre 11, 2007

¡Ratatatatatouille!

Hace tiempo que vi este... curioso programa infantil que emiten en Palestina para formar a sus jóvenes mentes de forma simpática y divertida, y así convertirlos en hombres y mujeres de provecho. (Tiene su tiempecillo ya, pero puedo asegurar que no es un montaje ni nada parecido. Los subtítulos son fieles a lo que se dice)



"¿Qué quieres ser de mayor, niño?"
"¡Un cráter humeante!"

Sería irrisorio si no fuera porque es tan triste.

Afortunadamente, parece que el primo de Mickey fue substituido en el programa por una abeja que no propaga esos mensajes tan... "patrióticos". Aún así, viendo la clase de propaganda a la que someten a sus propios hijos, no puedo evitar preocuparme. De veras sería maravilloso convivir todos en paz, pero ante personas criadas con tales dosis de fanatismo... ¿Qué diálogo se puede utilizar? ¿Cómo se convence a alguien de que la verdad divina que le han inculcado en la mente desde su más tierna infancia no es más que propaganda?

Entiendo que es una tragedia la clase de vida que han llevado esas personas: que la verdadera fuerza diabólica que les impulsa a tomar un kalashnikov o atarse un explosivo al cuerpo no surge de ellos, sino de sus líderes... y los líderes de sus líderes. Esto está claro, pero no vale decir "pobre gente" y quedarse de brazos cruzados, viéndolas venir. No vale glorificar y disculpar las amenazas y el odio a occidente que provienen de países marginales sólo porque "están peor que nosotros". "Occidente" no son un grupo de figuras siniestras conspirando alrededor de una mesa en una habitación oscura y llena de humo: Occidente somos tú, yo, tu familia, tus amigos... ¿Crees que alguno se salvaría? ¿Crees que les valdría que dijeras "es que yo estaba de vuestra parte" si algún día el mundo se volviera loco y todo dios se liase a tiros?

Jamás entenderé a los que desean un colapso global... aunque por otro lado los que procuran evitarlo tampoco se lucen demasiado: Unos pretenden calmar las aguas con puro "buen rollo", dejándose colar goles por todas partes, y a otros no se les ocurre nada mejor que liarse a zambombazos, y para colmo mal planeados.

B'ah... siempre que hablo de estos temas me pongo apocalíptico. Ojalá para todos los problemas existiera una respuesta clara.

No, nada de bombas: he dicho “clara”, no “simplista”.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger BeaKManiak said...

El video ja l'havia vist fa un temps, però no deixa de ser increible un tipus de programa "infantil" d'aquestes proporcions. Increible des del nostre punt de vista, està clar, que vist això no té massa a veure amb el seu.

Malauradament aquests temes són dificils de resoldre i tardaran massa temps perque nosaltres puguem veure algun tipus de solució.

Massa vegades, l'orgull i el "jo la tinc més llarga" mou muntanyes.

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker