jueves, julio 19, 2007

Traslado

Estos últimos días han sido de movimiento constante y acceso limitado a Internet, y parece que la cosa puede empeorar en breve.

La crónica anterior terminó conmigo tumbado en el sillón del angosto piso de mi colega, pues bien: ya no estoy en ese piso. El caso es que a la mañana siguiente llegaban los padres (mejor dicho… la madre y su novio) del susodicho individuo, así que la situación podía volverse realmente agobiante para 5 personas encerradas en ese pequeño espacio. Por suerte David tiene un amigo (que por casualidad también se llama Daniel) que nos dio la solución al problema.

El segundo Daniel es londinense y tiene un piso muy cerca de donde vive David. Es un piso bastante decente y le sobraba una habitación, así que me mudé allí… o mejor dicho, aquí, porque ahora mismo escribo sentado en el escritorio de mi habitación en la planta 15.

Aquí mi habitación. Eso que parece un colchón no es tal: en realidad es algo parecido a una placa de uralita rellena de muelles oxidados y puntiagudos.


Las vistas desde mi habitación. Se ve que los chinos son tan bestias como en las pelis de Kung-Fu, y después de cada partido el campo queda así.

La personalidad de Dan, a quien me referiré así a partir de ahora para evitar confusiones con el otro Daniel, me viene como anillo al dedo: es consolero hasta la médula, vago, no le importan los límites mundanos entre el día y la noche y no parece tener manías. Con que le diera por salir por ahí con nosotros de vez en cuando en lugar de quedarse a ver Roma o a viciar a cualquier cosa ya seria genial, pero ya lleva aquí una buena temporada, así que comprendo que haya podido llegar a aburrir la ciudad. A parte del otro inconveniente: el desorden.

Oh, no me malinterpretéis… Los que me conocen ya saben que no soy precisamente la persona más ordenada del mundo, pero es que lo suyo supera los límites de la capacidad humana para acumular basura. Yo acostumbro a tenerlo todo por ahí tirado sin ningún pudor, pero hay cierto… límite tras el que me empiezo a sentir incómodo y me veo obligado a hacer un arreglo general, aunque sólo se trate de una chapuza para salir del paso. Él no. Quizás esa barrera psicológica exista, pero creo que en este caso estamos hablando de una vagancia activa, es decir: una vagancia tan potente que resulta más fuerte que la propia necesidad de comodidad física. Una vagancia que transciende la misma autocomplacencia o búsqueda de bienestar corpóreo para convertirse en una razón de ser por sí misma. A parte de eso, y del permanente olor a cebolleta del piso, no podría haber encontrado mejor anfitrión.

El salón en todo su esplendor. Dan a la derecha y el otro ya sabéis quién es. Las puertas de atrás llevan al baño, que es mejor no mencionar, y a la cocina, a donde los cartones de pizza se arrastran para morir. Su habitación es un poema, pero si le saco fotos a todo esto para colgarlas en el blog creo que se puede mosquear xDDD


Eso no lo descubrí, sin embargo, hasta el día siguiente, ya que, la primera noche que debía pasar en el nuevo alojamiento, David llevó a su madre y compañía a dar una vuelta por el centro. Yo me apunté, así que Dan se encontró con que venia a dejar las maletas y me largaba. No es exactamente la mejor de las primeras impresiones, pero siendo como es, estoy seguro de que no le importó demasiado. La visita al centro la explicaré en la siguiente entrada, que escribiré ya mismo(resumir el viaje entero en cuatro o cinco macro entradas ilegibles, pues no apetece mucho).

¡Saludos a todos! Espero que la Euskal os esté satisfaciendo a los que estáis allí.

4 Comments:

Blogger BeaKManiak said...

Hmmm... vegila no comencin a transmutar coses rares XD I a veure si se't solucionen els problemes amb el MSN, que és bastant difícil mantenir una conversa!

9:55 p. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

es como el raul pro a lo bestia ! dios mio ! XDD

8:19 p. m.  
Blogger Ric said...

ieps llops! perque tu diguis que el paio es desordenat és que deu ser tremendo...vigila que la merda no et tregui del pis.

Això de la foto és un estadi olímpic?

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vinga anims!!! t'hi quedaras per sempre? us arrastrarà la merda escales avall? fes fotos! o videos! mes consolero que tu???-ingressa'l una temporadeta fes el favor! jej, motla sort per Shangay!

Ale! cuida't! i no mengis mes piramides d'arròs!

Nando

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker