sábado, julio 14, 2007

Aterrizaje

¡Shanghai! ¡Por fin!

Escribo esto tumbado en el sofá del pisillo de mi colega. Después de todo no he muerto en el intento de llegar hasta aquí.

Los vuelos no han estado mal dentro de lo que cabe, pero no recomiendo Alitalia a nadie que pretenda entretenerse jugando a la DS durante el trayecto: la azafata italiana me ha indicado que la apagase de un modo no precisamente diplomático. Con KLM me pasé medio vuelo viciando, así que no sé a qué ha venido el capricho. Por suerte me ha tocado al lado un italiano-alemán-sueco bastante sociable que daba la casualidad que iba a la universidad de Fudan, donde yo fui dos años atrás. Durante las horas más opresivas del vuelo se agradece que tu compañero de asiento no sea una anciana escandinava con incontinencia y halitosis.

Un bonito amanecer sobre el nor-oeste chino... Claro que la niebla es bonita: pero muy aburrida...


Este monitor es bien conocido y detestado por todos los usuarios de vuelos intercontinentales

Una vez el odioso mapa de vuelo ha indicado que habíamos llegado a Shanghai, hemos salido del avión en tromba para encontrarnos con esto:

¡¡No más colas, por favor!!

Hmmm… La imagen no es la más agradable después de 12 horas encerrado en una lata de sardinas alada, pero afortunadamente hemos llegado de los primeros. ¡Por cierto! Esta foto es ilegal (no se podían tomar fotos en la zona), así que me gané una advertencia del guarda de seguridad. No, si cuando uno está inoportuno…

Estaba cerca de mi destino: sólo me quedaba tomar el Maglev (tren de levitación magnética) hasta la ciudad para encontrarme con mi contacto, David, quien, por cierto, se había quedado sobado como un vil Barypus variegatus… Suerte que los italianos de las narices se retrasaron una hora en el vuelo)

El Maglev. En el cartel que lo anuncia salen dos cerdos bailando.


El Maglev ha estado guay… sin duda mucho mejor que el taxi del terror. Durante un rato ha llegado a ir a 450km/h según el indicador interior, así que nos hemos pulido en pocos minutos lo que de otro modo habría sido un laaaargo y caro trayecto en taxi. Si lo hubiera sabido la otra vez…

Al llegar a mi destino me he encontrado con David, que me esperaba con un taxi y me ha llevado a su piso. Por el camino me ha informado de que yo y el otro ocupante, Dani, tendríamos que escondernos durante la visita de la casera, ya que estamos de acople totalmente clandestino.

No, el del fondo noes Georgie Dann: es David. El otro es Dani.


Aquí se aprecia mejor el diseño modernista del salón. Ahora mismo estoy tumbado en el sofá.


Una vez en el piso y superado el susto inicial que causa el aspecto exterior del edificio, que recuerda al campo de concentración de Auschwitz, Daniel y yo hemos dejado a David esperando a la casera y hemos aprovechado el exilio para que me enseñase el triple-mega-centro-comercial de locura que han construido en plena zona ruinosa (tiene una planta ENTERA dedicada a joyería que escenifica magistralmente la definición de “inversión estúpida”. Más de 30 dependientas para los 3 clientes que había… ¡Y eso que hoy es sábado!) Como no llevaba la cámara, pues no hay fotos de esto. Ya habrá tiempo…

No hay mucho más que decir por hoy: vuelta a la base, siesta para recuperarme del Jet Lag, y ahora he configurado el ordenador y escrito esto mientras me comía una bola de arroz con carne envuelto en una hoja de no-se-qué. Muy bueno y barato, pero de bonito…

¡MmmMMMMMmmM! ¡Haute cuisine!


Bueno, en cuanto pase algo interesante ya lo colgaré, hasta entonces… ¡Que vaya bien!

6 Comments:

Blogger BeaKManiak said...

Yeah! M'alegro de que hagis arribat bé, i de que l'arribada fins a l'apartament hagi anat millor que l'any anterior, a falta del taxi de la mort xD

Lo de les consoles als avions, va una mica a l'elecció de la companyia. Em sembla que estava demostrat que realment no afecta als aparells de vol, però la llegenda urbana ha arrelat el suficient com perquè moltes companyies fagin parar els aparells "per si les mosques".

En fi, que et vagi molt bé! Espero que puguis llegir això, i que d'aquí poc trobis alguna manera efectiva de saltar-te la censura de blogs xina.

3:07 a. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

Vaya 3 gamines en el piso XD, malegro de q no te saquen los organos en el taxi jaja.

Deberias haverle clabado el lapiz de la DS en el ojo a la azafata !!!! y saltado por la ventana como un delfín jajaja, eso si, petando el cristal y con musica del Tao Pai Pai! XD

10:40 a. m.  
Blogger George Mathews said...

Bona crònica, no ta mal per començar :D.

Jo l'any passat vaig passar per algo semblant a lentrada de USA: cua per que et facin una repassada damunt a avall. Cla que si, cuidant els turistes XD.

1:11 p. m.  
Blogger iron-fix said...

yo volia saber com ha acabat el Llopis-cabrejat-amb-una-ds VS Asafata-toca-pilotes

Per cert si menges gos passa la foto del gos cuinat(abans de menjar-lo i després), només curiositat ;P

11:32 p. m.  
Blogger iron-fix said...

http://img516.imageshack.us/img516/5438/gsemultipart11712ne3.jpg

Osease a vere si m'escrius algun dia capsigrany :P

1:38 a. m.  
Anonymous Nando said...

No agafaré Alitalia (Alitosis) pero ho fare amb myair, al setembre men vaig a italia a veure quetal...durant un anyet! ja aniras penjant cosetes per aqui que molen un ou, jeje, una altra cosa...Com cony es jala la piramide aquesta que tu anomenes bola???

Salut!!! m'alegro de que hagis arribat sa i estalvi (amb tot al lloc)-ens veiem!!

nando

2:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker