lunes, enero 29, 2007

Preparad los tomates

Un buen día me dije a mi mismo que podía probar de escribir una historia larga, un libro, por decirlo así. En una muestra de iniciativa no muy normal en mí, sorprendentemente me puse a ello. Tras sesenta páginas apenas había comenzado el relato, pero ya tenía en mente gran parte de la trama. Entonces llegó el estancamiento: no por falta de ideas, sino por errores de planteamiento (podía haber continuado, pero habría quedado chapucero, incluso para mí).

De un día para otro, todo aquello que había escrito empezó a parecerme inadecuado. Pensé que si quería obtener un relato coherente tenía que hacer una purga en todo el planteamiento del mundo y los personajes, y esa purga era demasiado profunda: era más fácil volver a empezar de cero. Pero no quería lanzarme a redactar a lo loco otra vez para tener que quemar el relato por los mismos motivos a las… ¿60? ¿100 paginas? No.

Esta vez no escribiría ni una sola línea hasta tener bien claro el planteamiento. Sin embargo me dije que podría escribir a modo de prueba una historia corta… una “aventurilla” con los personajes principales. Es una obra improvisada y medio en clave de humor que no tiene nada que ver con la trama principal que tengo pensada. Sólo era para ver cómo podría ser un capítulo intermedio del… je… “libro” sin tener que preocuparme por la introducción.

Eso fue hace algún tiempo y ahora he encontrado unas 14 páginas del relato inconcluso flotando entre los archivos olvidados. Me ha parecido entretenido y puede que lo termine de redactar. De momento cuelgo una parte de lo que ya está escrito aquí en el blog. ¿Por qué ahora? Pues porque siempre es más fácil aceptar críticas sobre algo que hiciste hace tiempo y que tu mismo consideras (muy) mejorable. ;P

Si me da por ahí ya colgaré más partes...

El título preliminar (siempre pongo un título preliminar para luego cambiarlo al final) era “Ecos de madera podrida”. No va a ganar ningún premio pero allá va. No seáis muy duros conmigo xD

……………………………………………………………………………………………

Cordialidad bajo la lluvia

La puerta retumbó con estruendo en respuesta al violento golpe que le propinó el aventurero, pero no cedió. El mago observaba el espectáculo con una sonrisa sarcástica adornando un rostro que, aún con esa mueca, denotaba un humor muy a tono con la tormenta que desde hacía una hora no había dejado de castigar a los dos viajeros.

-Te lo he dicho,- dijo - no se movería aunque la embistiera un troll bersérker, así que no tiene sentido que te destroces el hombro golpeando como un loco.

Ávalan lanzó un malhumorado resoplido y se encaró contra la figura envuelta en la negra túnica chorreante.

-¿Y qué sugieres que hagamos?- contestó irritado- ¿Esperar aquí fuera bajo la lluvia y de noche? ¿O prefieres volver al pueblo? ¡Oh, lo olvidaba! ¡No podemos! ¡Gracias a tu maravillosa ocurrencia ahora nos buscan con antorchas encendidas! ¡Y la verdad es que no les culpo! ¡Esa explosión quedará marcada en mi memoria durante el resto de mi vida!

-Si te calmaras un momento…-empezó el mago, a la defensiva, pero fue interrumpido por el furioso explorador.

-¡Que me calme!-rugió- ¡Durante la última hora no has hecho más que quejarte de todo lo que nos ha pasado!“Deberías haberme dejado que les diera su merecido”-dijo con voz chillona y haciendo exagerados aspavientos- “¿Por qué no avisaste a Nethlefaust y a Neriana?” “Oh genial, y ahora se pone a llover” “¿A esa casa? ¿Estás loco?” “Esto me parece una mala idea” “Ya te lo dije” “Lo sabia” ¡¿Cómo esperas que me calme con tus constantes comentarios?!

El mago enarcó una ceja durante unos segundos y esperó a que su compañero recuperara el aliento. Después se encogió de hombros y contestó.

-Sólo digo que esto me parece una mala idea, Ávalan… Ya sé que fue culpa mía que tuviéramos que largarnos por patas de Sthrehlem, pero aún así, intentar irrumpir en una casa como esta para pasar la noche…

-¿Qué le pasa a la casa?-contestó el explorador, con los brazos en Jarras.

-Pues… mírala tu mismo, la verdad es que creo que sobran las palabras…

Ambos aventureros levantaron entonces la vista hacia la enorme mansión perdida en mitad del bosque. La estructura estaba a todas luces deshabitada. Además de terriblemente deteriorada y en algunas partes completamente cubierta por plantas trepadoras, la mansión inspiraba un cierto aire siniestro que dejaba a Ávalan inquieto. No quería admitirlo, pero probablemente Nylonathathep tenía razón. Tal vez era mejor pasar la noche en el bosque montando guardia por turnos que resguardarse allí dentro. Miró al suelo, pensativo, y en cuanto volvió a levantar la vista hacia el edificio, un impresionante relámpago seguido de un estallido potente y perfecto iluminó el cielo, otorgando a la mansión un aspecto terrible de verdad. El explorador se giró furioso hacia el mago, alzando un dedo amenazador.

-¡Deja de hacer el imbécil!-gritó

-¿A qué te refieres?- contestó el mago con expresión inocente.

-¡¿Te crees que soy un idiota babeante?! ¡Me refiero a ese numerito de teatro que acabas de montar para meterme el miedo en el cuerpo!- exclamó señalando al cielo- ¿De verdad crees que no soy capaz de distinguir entre un relámpago natural y uno mágico?

El mago se frotó el cogote, sonriendo avergonzado.

-Lo siento… Es que la idea de meterme ahí dentro hace saltar todas las alarmas de mi mente. En cuanto ves un edificio como este en una noche oscura y tormentosa SABES lo que pasará si buscas refugio en su interior. Está escrito y se ve venir a horas de distancia, pero siempre aparece un idiota que dice que son tonterías y se mete de lleno en un embrollo que nadie sabe cómo acabará.

-Eso son tont… cuentos populares.- corrigió Ávalan, sin mucho acierto- Además si realmente hubiera algo peligroso en este edificio, te aseguro que podríamos sobradamente con ello. Ya nos hemos encargado de no-muertos con anterioridad.

El mago se cruzó de brazos y enarcó las dos cejas a la vez que entrecerraba los ojos y apretaba los labios, en una expresión que él mismo consideraba como de marcado escepticismo, pero que muchas veces hacia preguntarse a sus interlocutores si había comido algo en mal estado.

-¿Como aquellos zombis de hace tres semanas que se comieron nuestros caballos?

-Si, bueno, pero…-balbuceó Ávalan, consciente de que se había lanzado de cabeza a la trampa.

-¿O cuando acampamos en los montes de la banshee y nos pasamos toda la noche sin dormir oyendo un concierto de gritos espeluznantes?

-Si, pero…

-¿Tal vez cuando intentamos proteger de los espectros al AHORA pueblo fantasma de Bogrok?

-¡Espera! Eso no fue culpa nuestra.

-Puede, pero no hicimos el mejor de los papeles luchando contra esas cosas.- el mago suspiró- No digo que vayamos a morir por pasar la noche en una casa que posiblemente esté abarrotada de abominaciones, pero la verdad es que he tenido bastantes aventuras por esta semana y estoy cansado. Preferiría construir un refugio con cualquier cosa en el bosque. Después de todo, los lobos no son demasiado difíciles de ahuyentar.

-¿Y la pulmonía también la podrás ahuyentar? Tú haz lo que quieras, pero yo no voy a quedarme en medio de la nada para morir congelado. -y acto seguido volvió a embestir la puerta con redobladas energías. El Mago observó en silencio sus esfuerzos y tras unos cuantos impactos suspiró y dijo:

-En aquella esquina…

-Déjame en paz, ¿quieres?-le interrumpió Ávalan, frotándose el brazo y preparándose para otra embestida.-Si quieres irte al bosque a dormir como un perro eres libre de hacerlo, pero yo voy a abrir esta puerta y pasaré la noche a cubierto.

Encogiéndose de hombros, el mago dio media vuelta y se alejó, desapareciendo tras la casa.

-Imbécil…-Dijo Ávalan al mundo en general, y cargó de nuevo contra la puerta, que esta vez tembló un poco más de lo normal.

Animado por esta nueva esperanza, el explorador decidió añadir peso extra a la arremetida, así que cogió el escudo de su fardo y lo colocó a modo de ariete. Tras un pequeño respiro y tomando carrerilla desde una buena distancia, se lanzó contra la puerta a toda velocidad… justo a tiempo para ver como esta se abría desde dentro.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Lupin_3rd said...

muy guai, aunque lo leí hace tiempo, creo q esta muy chulo, clro q si quieres convencerte del todo, probaría redactar la misma hstoria de nuevo, pero con los conocimientos actuales, creo q así acabaras convenciendote a ti mismo!

12:11 p. m.  
Blogger BeaKManiak said...

Doncs està força bé, clar que amb només aquest trocet tampoc podem valorar el global que a tu no t'acaba de fer el pes, pel que sembla. Però aquest fragment té la seva gracia.

Això sí, la primera impresió que m'ha donat és que el mag era el Rincewind xD

2:54 p. m.  
Blogger iron-fix said...

mola, a vere per quan la següent entrega ^^

9:28 p. m.  
Blogger eva potter said...

dedica-t'hi!

5:04 p. m.  
Blogger Nylonathathep said...

...

9:38 a. m.  
Blogger eva potter said...

ein??? chat fetish? carai llopis si k u tenies amagat...xD

6:14 p. m.  
Blogger Nylonathathep said...

Casi que prefereixo aixó que els Gavilanes xDDD

11:33 p. m.  
Anonymous Nando said...

Ei!molt bona, pots publicar-ne mes tros o enviar-la sancera a veure que tal...amb això ens quedem a mitges!Merci! Salutacions i Cussoucks!

1:57 a. m.  
Blogger iron-fix said...

uiui adult chat ehhhhhh XD

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker