sábado, enero 27, 2007

Cliffhanger

Continuará.

Todos los seguidores de cualquier serie odiamos esta palabra. Dejar al protagonista colgando de un acantilado puede que funcione entre capítulo y capítulo, pero, ¿de una temporada a otra?

Sí. Escribo esto porque hoy he visto el final de la segunda temporada de School Rumble, un anime que llevamos siguiendo desde hace tiempo con unos amigos, y me ha mosqueado bastante. No porque lo hayan dejado en una situación tensa ni nada por el estilo, sino porque es casi como si no hubiera sucedido absolutamente NADA en toda la temporada. Es decir… han pasado cosas, eso sí, pero la mayoría trivialidades que sólo afectan a personajes secundarios (o más bien terciarios, diría yo…). Uno podría enlazar el final de la primera temporada con el principio de la tercera y, a parte de la aparición de algún que otro individuo irrelevante, la serie seguiría teniendo sentido.

No resulta sorprendente: todas las series de éxito acaban por prolongarse más allá de lo que resultaría prudente (cacofónico, me temo). El final de la serie, si llega, es forzado en cuanto la audiencia empieza a decrecer de forma alarmante. “Claro- me dirán- las series están para acaparar audiencia.” Sí. No lo niego, pero hay que saber cuando acabar una producción antes de que se convierta en algo redundante. Si acabas una serie a tiempo (y correctamente) te ganarás la aprobación y el respeto de un público que se mostrará más que dispuesto a seguir tu próxima creación, aunque sólo sea una versión clónica de tu anterior obra, maquillada con personajes distintos. Si das a un proyecto continuidad infinita, el público acabará por hartarse de él y abandonarlo. Especialmente si se trata de una especie de “comedia romántica” como School Rumble. Pretende complicarlo todo cada vez más, pero se ha llegado a un punto en que resulta difícil complicar más las cosas sin que el público sienta disgusto ante la mala suerte del protagonista (o la ineptitud de algunos personajes). Por decirlo así: se han pasado de desgraciarlo, y para colmo la historia no avanza (los que hayan visto el final de la segunda temporada sabrán lo que quiero decir).

Sólo hay que ver Stargate. En otro tiempo la seguía, pero ahora van por la temporada número… ¿10? y no parece que la cosa vaya a acabar pronto. ¿Pasará como en Farscape, que tuvieron que hacer un final chapucero para luego verse obligados a comprimir una quinta temporada en cuatro horas para satisfacer a los fans rabiosos? Pero al menos en estos dos casos la historia seguía desarrollándose, cosa que no puede decirse de School Rumble, por mucho que disfrute con la serie. Seguiré la tercera temporada, pero sólo si resulta ser la última.

Debería darles vergüenza. Utilizar estos trucos baratos para mantener a la gente enganchada resulta censurable en extremo. Uno acaba por pensar que…

CONTINUARÁ.

P.S.: Y si añadimos un interrogante al final quedamos aún más “guays” ;P

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger iron-fix said...

es trist això però tmb resulta molt trist lo sobats que estàn alguns personatges de còmic que ja no saben què fer-ne i tots els còmics són iguals sense aportar res a la història. Lease: superman, spiderman, batman...

4:16 p. m.  
Blogger BeaKManiak said...

Cert és que el """final""" va ser molt xapucero, pero és que pel tipus de sèrie ja t'ho pots imaginar. Episodis amb més o menys gracia, però que no porten enlloc. Com a mínim ha tingut episodis i situacions bones, i pel que ens ha costat...

Això sí, com la primera temporada, res.

10:54 p. m.  
Blogger Nylonathathep said...

No em malinterpretis, la sèrie és divertida i no cal buscar-li més, però penso que haurien d’haver-la acabat ja perque comença a cansar i fer una tercera temporada ja promet poc. Imagina’t si en fan una quarta x_X

El que critico és el fet de no saber acabar una sèrie a temps, no que aquesta no tingui història (He comentat que la història no avança, però em molesta més que sigui redundant).

Per dir-ho així: amb la segona temporada no hem rigut ni la meitat que amb la primera. Si hi hagués al darrera una història elaboradíssima, doncs benvinguda sigui una tercera temporada, però aquí no hi ha història i per “colmo” s’està tornant previsible. Què cal esperar de la tercera temporada? Més del mateix (i amb una substancial baixada de qualitat “humoraaaastica” respecte a la segona). Penso que era hora de tancar la sèrie i fer-ne una de nova.

Però clar... Això no només passa amb School Rumble, sinó amb totes les sèries. La crítica no és per SR, sinó per aquesta manera de fer que prolonga sèries que en un principi son molt bones fins a convertir-les en una cosa que no interessa a ningú.

Ja sabeu la dita: “Más vale tener un horrible final que sufrir horrores y horrores sin fin”

3:39 a. m.  
Blogger BeaKManiak said...

En això estic d'acord amb tú. Les meves sèries preferides tenen principi i final, amb més o menys argument, però que saben quan estan estirant la corda més del compte.

1:38 p. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

totalmente de acuerdo con esto, pero boix, no se pueden comparar una serie de Anime con Comics, por q con los comics es diferente, se trata de cojer un personaje y pasarselo por muchos guionistas y dibujantes diferentes, cada uno con sus acierto y mierdas (me refiero a los superheroes en questión), pero si a lo q te refieres a las peliculas, no son ni un 20 % de loq que un super heroe hace en los comics, no se puede criticar si no se conoce algo mas q eso, cuantas sagas actuales has leido de superheores??

en fin...da igual...

6:34 p. m.  
Blogger G0|M473 said...

Sens dubte el més frustrant de la segona temporada és que no ha evolucionat la història, es horrible pensar que el desenvolupament de la tercera temporada seguirà la mateixa estructura que la primera, es a dir, desde el principi fins a un cert punt àlgid que donaria per acabada la historia.

11:51 p. m.  
Blogger eva potter said...

pues Stargate mola muxoooo!!!

ajajajajjaja!!

si k tens rao, si...com amb Buffy...(si ke passa ho he seguit ostia i keeee) i bueno Stargate...les ultimes temporades son patetikes xo cla aixo no es pot di pk magrada mol i iwalmen me les miro xo ia no tenen ni mol mens el ganxo k tenien les primeres...bueno no tenen cap ganxo. son mortalment avorrides. i a sobre comencen a fer extravagàncies am els personatges i aAAAaaaa kina merda.

en canvi lunica serie ke mola un webo ke sakabi kom sakaba tot i k odio el final pk es tope de "aaaaa..." es Expediente X. Anda ke no mola.

bueno ke si ke tentenc xo ia kestava comentava akestes koses k no tenen gaire a veure am el k dius xo tampoc keden tan fora de context JAJAJAJAJAJ

bueno ara a sopar i CSI. nanís!

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker