miércoles, diciembre 27, 2006

Cómo hablar mucho sin decir nada

Hm… Después de tanto tiempo ya casi ni me acordaba de que tengo un blog…
Y eso que no han faltado excusas para escribir: elecciones, reedición tripartítica, adquisición de la Wii, navidad, fracaso rotundo en el examen práctico…
Supongo que soy demasiado vago como para ponerme a escribir, pero hoy me han entrado ganas de reabrir esto aunque solo sea para divagar un rato.

Ahora que el año termina uno tiene la tentación de rememorar aquellos buenos momentos que han alegrado nuestras vidas y compartirlos con los demás…

Yo no.

Con la cuarta y última muela del juicio dando por culo en plena etapa de cenas y comidas (llevo cinco cenas seguidas con la correspondiente juerga. ¡CINCO! Mi hígado parece un estropajo abandonado en la autopista…), hasta el mejor de los recuerdos me sabría a vinagre hervido, así que me limitaré a cagarme en todo durante un rato.

Hoy me apetece divagar (como en Maldito Duende)… No sé si colgaré esto o se quedará en nada, pero al ser un blog puedo colgar lo que me de la gana. Después de todo hay quien tiene un Blog de Harry Potter y nadie le dice nada al respecto…

Las 4:20 de la madrugada. Otro día de vagancia, otro día vacío. Curioso. Siempre he disfrutado mucho de la navidad. Ya no por todo eso de los regalos (aunque siempre viene bien), sino por las comidas familiares, que acostumbran a tomar un cariz diferente a las del resto del año. Sin embargo esta vez ha sido distinto. Puede que sea por la muela del juicio, puede que estuviera saturado después de tanta cena universitaria, pero esta vez la reunión familiar de rigor me ha parecido vacía, rutinaria: como una repetición automática de la cena del año pasado, y el otro, y el otro, y el otro…

La navidad ha llegado y pasado como si fuera un domingo más, y mucho me temo que el año nuevo seguirá el mismo camino. Cada vez mostramos menos interés en nada, cada vez damos menos importancia a las cosas… ¿Recordáis cuando erais niños y casi obligabais a vuestra madre a poner el pesebre, el árbol, etcétera? Tal vez solo era por la anticipación juguetera, pero prefiero pensar que había algo más detrás de todo. Un buen día descubres lo de los Reyes Magos. Es un golpe, tal vez el comienzo de la pérdida de la ilusión, pero esta sigue viva, aunque se va apagando lentamente. Cada año colgáis los adornos más tarde, hasta que un buen día tu madre te tiene que arrastrar para que la ayudes a poner el pesebre y el árbol. Otro año ni siquiera ponéis pesebre y os limitáis al árbol. Llega un momento en que llegas a casa el día 23 y el árbol ha aparecido solo, y la última etapa es la de “¡Joé! ¡Cada año ponen antes las luces de navidad!”

Y es que uno acaba por desencantarse. Es inevitable. Ya no hablo del coñazo que representa el tener que comprar regalos porque sí: hablo del perder la ilusión por las fiestas; vivir cada día como si fuera igual que el anterior. ¿Navidad? ¡Lo mismo que cada semana pero con turrón! ¿Año nuevo? ¡Lo mismo que el sábado pasado pero me emborracho más! Todo lo mismo. Siempre lo mismo, hasta caer en una espiral de monotonía. Y es que parece que los que queremos sentir la ilusión seamos burros. No hay más que ver lo lista que se cree la gente por decir que las fiestas son una estrategia consumista (que también) o que somos unos borregos. “Las fiestas” son lo que tú quieres que sean: si lo que te ilusiona es que te van a comprar el destructomatic-T47, allá tu. Yo disfrutaba de las cenas con la familia que, aunque nos veamos casi a diario, me parecía vivir de un modo distinto. Este año han pasado como si nada, y eso se me ha atravesado.

No hay fiestas. No hay días especiales. El calendario sólo es una manera más de organizar el tiempo de forma productiva: una consolidación del trabajo-centrismo que tanto daño nos hace. La máxima expresión de la rutina. Ahora cada semana es igual: siempre repitiendo lo mismo, incluso en nuestro tiempo de ocio. Siempre los mismos bares, siempre los mismos temas de conversación. Incluso aquello espontáneo acaba siendo previsible.

La gente se apaga. La gente va muriendo. Cuando dejas de creer en todo pueden pasar dos cosas: que seas libre o te conviertas en un muerto viviente. Y muy poca gente sabe cómo ser libre. No reconoceríamos la libertad aunque nos pegara un puñetazo en el ojo. Esa libertad que para unos es deseable, para otros sería una auténtica tortura. Hay gente que vive como una locomotora: es capaz de abrirse paso con una gran potencia, pero sólo sobre raíles.

Claro que en el otro extremo está quien se lo cree todo. Aunque creo que está muy bien conservar cierta ilusión por algunos temas, tampoco hay que exagerar y convertirse en un estereotipo social. Eso lleva a cosas tan nefastas como la plaga de rojiblancos invasores de terrazas que afean nuestras calles por doquier, dando la impresión de que la ciudad ha sido la sede de un catastrófico concurso de salto de pértiga. No es eso, gente, no es eso…

Bueno, ya he hablado bastante sin decir nada útil. Si has leído hasta aquí la verdad es que me preocupas: en lugar de invertir tu energía lectora en dos páginas de reflexiones hechas por un don nadie que no conducen a nada, ¿por qué no te has puesto a leer algo de más calidad, como… qué se yo… el panfleto de la ebanistería de dos calles más abajo? xDDDDD

Creo que este post cubre la cuota de los que me faltaban jejeje

Hala gente.

¡Felices días!

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger BeaKManiak said...

Cert és que es va perdent la il·lusió cada any, però per això mateix s'ha de buscar fer alguna cosa especial, aquell detall pel que haver-se trencat el cap durant X temps hagi valgut la pena. De vegades és complicat, sí... però si no s'intenta, com vols que canviin les coses?

T'enganyaria si et digués que tota aquesta entrada m'ha recordat molt a la peli de Pesadilla Antes de Navidad... potser és que la tinc massa assumida, ja... potser és que necessites trobar el món del Halloween ;)

Fa un KDK?

3:37 p. m.  
Blogger BeaKManiak said...

Hm... l'últim paràgraf, evidentment, volia començar com un "t'enganyaria si et digués que tota aquesta entrada NO m'ha recordat a la peli". Aquestes presses per escriure... XD

3:38 p. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

que le bamos a hacer, despues de una semana llena de obligaciones, ya sea trabajo, estudios o lo que sea, en nuestro tiempo libre es normal no romperse la cabeza para canviar las cosas, mas que nada por q nos gusta, al menos a mi me gusta y aunque sean los mismos bares, da igual, lo que cuenta es disfrutar y pasarlo bien y normalmente o hacemos, sino no iriamos no?

hace una Republica?

3:46 p. m.  
Blogger Nylonathathep said...

Claro que hay muchos dias que lo pasamos bien, pero muchas veces nos quedamos sentados mirando al vacío xD

Tampoco quiero decir que el mal radique en que siempre vayamos al KDK, sino que todos los bares me saben igual y ha dejado de merecer la pena ir a las discotecas.

Supongo que todo esto es pasajero... Todo el mundo tiene derecho a deprimirse de vez en cuando jejeje

5:39 p. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

no t epreocupes todo pasara...con la depresion parece q todo es una mierda (dimelo a mi...q tube una de caballo) pero en fin todo pasa, por eso este fin de año ha de molar, para olvidar las penas! y amanecer por la mañana con un año por delante y una gran resaca XD (q bonito e?)

6:38 p. m.  
Blogger eva potter said...

bueno osti io ke venia am un esperit navidenyo importan i me las destrossat omeee!! xDD fes el favor de buscar la ilusio del nadal altre cop ;)

i tu jaime dedicat a les poesies de bar..xD

nem a la tete!! ¬¬U

...no.

9:57 a. m.  
Blogger Lupin_3rd said...

mejor bamos al bar XD

11:38 a. m.  
Blogger Cavalery said...

La felicidad no es algo que se tiene o no se tiene, se construye, y es como un castillo de naipes, cuesta levantarlo y la minima sacudida lo desmonta todo

No es csoa de un ni de dos ni de tres dies. Paciencia

4:38 p. m.  
Blogger pedro viseu said...

La felicidad no es algo que se tiene o no se tiene, se construye, y es como un castillo de naipes, cuesta levantarlo y la minima sacudida lo desmonta todo

No es csoa de un ni de dos ni de tres dies. Pacienciaies. Paciencia

4:40 p. m.  
Blogger Nylonathathep said...

Caram quina resposta popular xD

Es bo veure que no m'he dedicat a escriure aquest totxaco pk a tothom li sui la polla :)

Weno ens veiem kesta nit kes dijous i toca anar al KDK xDDDD

8:21 p. m.  
Blogger iron-fix said...

jo el 24 vaig tenir una minidepresió tmb, suposo que deu ser normal per aquestes dates tenir depresions. Aquesta nit si vols sortim un rato, que fa molt que no ens veiem ;)

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker