martes, septiembre 05, 2006

Yet another loooong piece o' crap

Hoy es uno de esos días en los que tengo que descargar mi frustración contra algo si quiero evitar que me estalle la cabeza, y, ¿qué mejor cabeza de turco que los escritores profundos?

Oh, no me refiero a los escritores profundos de verdad, los que escriben trabajos que te hacen pensar y replantearte ciertas cosas o bla bla bla…
Yo me refiero a los escritores “profundos”, esos listillos de los que todos hemos leído u oído algo. Gente que escribe cosas como “¡Despertóse pues de su agónica laxitud solo para recibir el férreo abrazo del libre albedrío, personificado en la angustia que sentía por haber renunciado por siempre a su pesadilla predilecta!” totalmente fuera de contexto y pretenden colarlo como algo trascendental y críptico. Encima si te limitas a decirles que eso es una verdadera castaña te tachan de inculto porque (¡Ja!) “No has entendido el significado verdadero de la frase”.

En mi opinión cuando uno escribe algo lo debe hacer inteligible. Si dices algo y nadie tiene ni puta idea de qué diablos estás hablando, entonces has fracasado. No importa que a ti te parezca muy profundo: es una birria.

Aunque parezca mentira, también hay gente que mide la calidad de un texto en función del número de sílabas que contienen las palabras que emplea. ¿Por qué usar el término “suceso” si puedes decir “eventualidad”, que es mas largo y suena mas guay? Lo bueno es que luego les dices que “eventualidad” no es lo mismo que “suceso” y te dicen que eres un tiquis-miquis envidioso que señala errores triviales para empañar la genialidad de su texto (eso si llegan a aceptar que han cometido un error).
A veces hace falta emplear palabras que podrían considerarse retorcidas, ya sea para evitar repetirse o porque se trata de un concepto peliagudo y con pocos sinónimos. Lo que no trago es que pretendan colarnos que el “lenguaje culto” son esos inmundos trabalenguas que escupen para camuflar su absoluta falta de retórica.

El problema que agranda la bola cada vez más son los aduladores. Gente sin gusto ni idea de nada en general que se deja impresionar por textos tan maquillados que parecen sacados de un burdel barato. Claro que algunos de estos solo lanzan elogios porque el creador de la aberración es del otro sexo y “a ver que pasa”, allá ellos si quieren salir con un pomposo vegetal mental.

Otros son los que leen el texto y caen en la trampa, interpretando lo que quienquiera que sea ha vomitado sobre el papel como una imagen que refleja su propia melancolía por lo que sea que le ha pasado en su gótica vida en el desván, aunque el que haya regurgitado el texto estuviera lamentándose de que su hermano se había comido sus nachos con queso (Oscuridad, tristeza, sombra, y su larga lista de sinónimos son palabras comodín para esta clase de gente. Gente oscura. Es lo que pasa cuando vives a oscuras: que acabas pegándote una buena hostia).

Los hay también que, peor aún, se sienten estúpidos por ser incapaces de entender de qué habla esa-persona-que-debe-ser-tan-sabia. Lo que no saben es que esa-persona-que-debe-ser-tan-sabia probablemente se habrá sacado el texto trascendental del sobaco, de donde no debería haber salido nunca.
Bueno, ya me he desahogado bastante. Siento el toque de ranciedad en el post, pero hoy estaba de un humor de perros.

Salud y no os agriéis tanto como yo xD

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger eva potter said...

oleee falta dir A LA MIERDA TODOSSS xD y los pomposos vegetales mentales tambien xD

jajajajajjaja ma fet gracia aixo dls pomposos k vols..

weeeeeno magrada aks post. molt :D

8:15 p. m.  
Blogger iron-fix said...

seeeeeh la culpa es de las madres que las visten como....ups! això no nava aqui XD
lo millor lo de que si vives a oscuras te acabas pegando una ostia XD

1:19 a. m.  
Blogger Lupin_3th said...

...pasa lo mismo con los artistas "conceptuales", q vienen los listos y dicen "uooo" este vater de aqui seguro q representa la soledad...y el autor dice, ....siiiiiiiiii...claro...(no recuerdo por q lo hice) XD

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker