lunes, julio 17, 2006

Viva la propaganda cutre y descarada

Hay gente que no sabe dónde está el límite. Hemos llegado a un punto que las maniobras esperpénticas de la oposición ya no sorprenden a nadie, pero no puedo evitar sentir esa sensación de náusea y preguntarme en qué diablos debían estar pensando al hacer algo así. Después de poner el grito en el cielo por la campaña del PSC que indicaba que “Un voto negativo para el estatuto era un voto a favor del PP” y de tocar los cojones hasta la saciedad para que se cambiase, aparecen con ESTO.



La pataleta del PP por haber perdido las elecciones ha llegado a tal punto de incoherencia que parece que se estén autoparodiando. Sus consignas catastrofistas gritadas a los cuatro vientos no supondrían ningún problema, ya que en cualquier país mínimamente serio serían sus propios comentarios los que los hundirían. Por desgracia esto es España. En este país, donde la gente reacciona en la política como si se tratase de fútbol, ya pueden decir que por culpa de Zapatero lloverán gaitas ardientes del cielo, que sus forofos les seguirán hasta el fin del mundo.

El proceso de paz en el País Vasco parecía una de esas cosas que consiguen que los partidos olviden temporalmente sus diferencias para compartir la gloria del momento, aunque sólo sea para intentar llevarse todo el mérito una vez acabado el tema. No fue así. Nada más conocer la noticia, el PP se puso en plan “borde”. No escéptico, que sería razonable, ni precavido, que sería de agradecer, sino “borde” como un niño de once años al que le piden que deje su juguete favorito a su primo pequeño.

Empezaron diciendo que no aceptarían precios políticos, cosa que dudo que a mucha gente le hiciera demasiada gracia hacer desde un principio, y acabaron diciendo que el PSOE no representa al estado en esta negociación, y que el PP no se considerará vinculado a ninguna decisión tomada aquí. Hablando en plata: Que si vuelven a gobernar se pasarán el “tratado de paz” por el forro de los cojones. Eso no hacia falta que lo dijeran. Ya lo dejaron bien claro con el plan hidrológico, reformas educativas y demás. En caso de ganar el PP volveríamos al año 2004, como si no hubiera pasado nada. (Claro que necesitarían mayoría absoluta otra vez, cosa que espero no volver a conocer en mi vida por parte de ningún partido)

No voy a entrar a comentar lo repugnante que me parece que se apropien de las víctimas del terrorismo para su campaña de desgaste de la imagen del gobierno. Vaya. Demasiado tarde. Ya lo he empezado a comentar, así que más vale que acabe. Supongamos que la tregua es verídica y hay posibilidad de éxito en las negociaciones. Si fracasara gracias a las maniobras del PP y ETA volviese a las andadas… ¿Sobre quién recaería la culpa de cada nuevo muerto por violencia? Sobre ETA, evidentemente, pero el PP también tendría las manos manchadas de sangre. Por respeto a las víctimas, asegurémonos de que cada vez sean más. Como odiamos al terrorismo, vamos a intentar perpetuar el que tenemos. La negligencia es penable, así que a toda la cúpula del PP debería caerle una condena simplemente por su nivel de idiotez.

No soy del PSOE, antes de que lo diga algún listo, y creo que los dos partidos mayoritarios son la lacra política más grande de España. La actitud del PSOE también es muy criticable, pero es esta oposición de patio de parvulario lo que no puedo dejar pasar. Que se opongan a los precios de la vivienda en lugar de andar todo el día dando la tabarra con gilipolleces que no interesan a nadie.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger BeaKManiak said...

Totalment cert... Encara segueix en peu lo del partit freak? XD

11:06 p. m.  
Blogger eva potter said...

un partit freak? perdó????

1:39 a. m.  
Blogger Lupin_3th said...

P.F.E (Partido Freak Español)
Me pido ser portavoz! q asi me puedo meter con los otros por la tele!, o ministro de defensa freak, contrataria al Equipo A o a los GIA JOE jaja y de presidente ponemos un robot con frasas aleatorias de Mnkey Isad jaja

-¿Quye opina usted de ETA?
-Oh! Papapishu!
-¿Que quiere decir con eso?
-No te comas la loción!

10:37 a. m.  
Blogger eva potter said...

buajajajaja jo tmb vui ser dl PFE! (pefé) juajua m'ha agradat.

llopis tens molta raó, això es escriure!

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker