miércoles, julio 12, 2006

El código Sorianski

El pasado domingo por la noche, cuando acababa de llegar a casa después de un fin de semana matando moscas y esquivando avispas en el campo, mi madre me dijo que había llegado una carta extraña. Me enseñó un sobre en el que se podía leer, escrito en bolígrafo, lo siguiente: “A la atención del Sr. Soriano, ayuntament.”
La carta no tenía remitente, sello, ni cualquier otra cosa que indicara que había pasado por correos, así que pensé que no habría ningún problema por echarle un vistazo. Temblando de nervios abrí la carta, esperando encontrar embarazosos secretos de estado o un caso grave de corrupción en el ayuntamiento de Sabadell… En lugar de eso, lo que encontré fueron estas líneas escritas a mano (por una mano, cabe decir, seguramente lisiada y terriblemente deformada, ya que la letra era tan ilegible que pensé incluso en buscar una maquina enigma):

“Juan XIII, Juan Pablo II y Benedic Dieciséis, no le gusta la iuocuanía en nuestros parejos. El carro naranja que tenéis al lado de la piscina lo pondréis en blanco.
Tenéis que echar de vuestro partido a los mariquitas y a las tortilleras, que estáis ocupando puestos de madres y padres de familia muy justos y muy dignos.
Los demás os seguirán si vosotros lo hacéis, a la iglesia no le gusta determinado comportamiento.
No queremos entre los católicos ninguna gitanería.


[Aquí la firma de la señora]

P.D.: Lo que está pasando en el sur ya se está divisando en este ajuntament.”

[He dejado la carta tal y como estaba. Yo tampoco sé que es la “iuocuanía”]

Referencias eclesiásticas, mensajes crípticos, intriga política… Esta carta lo tiene todo para convertirse en el esbozo de un libro de Dan Brown.
Imagino que la carta iba dirigida al Sr. Jordi Soriano, regidor del PP en el ayuntamiento de Sabadell. No se que habría hecho él con ella exactamente, pero casi mejor que no le haya llegado, no sea un mensaje en clave indicándole que saque los tanques a la calle o algo así…
Hay que ir por partes al comentar esta carta, ya que no tiene desperdicio.

“Juan XIII, Juan Pablo II y Benedic Dieciséis, no le gusta la iuocuanía en nuestros parejos.”

Según parece, solo tres Papas tienen una fuerte opinión en contra de la iuocuanía, especialmente la ¿…practicada? por nuestros parejos. Cabe decir que es importante el detalle de no escribir XVI en números romanos. Puede que sea una primera parte de un mensaje oculto… o que el tal Benedic se apellida Dieciséis? Tal vez nunca lo sepamos. Ahora llega mi parte favorita:

“El carro naranja que tenéis al lado de la piscina lo pondréis en blanco.”

He de reconocer que esta línea todavía me desconcierta. No sabía que en el ayuntamiento de Sabadell tuvieran piscina, claro que, de un ayuntamiento de color rosa de puede esperar cualquier sorpresa. Aunque la piscina es menos sorprendente que el carro. La verdad es que tenía a la clase política de este país por una panda de irresponsables, pero me alegra saber que en el ayuntamiento de Sabadell se apuesta fuertemente por el transporte ecológico. Me temo que coincido con la opinión de la señora, ya que un carro naranja es un poco hortera, pero el blanco se ensucia mucho, así que eso lo dejo a elección del Sr. Soriano.
El apartado multifóbico se explica por sí solo, y no me molestaré en comentarlo, ya que es lo de siempre, pero el post-data da que pensar…

“P.D.: Lo que está pasando en el sur ya se está divisando en este ajuntament.”

La primera pregunta que me viene a la mente es: ¿es esto realmente un Post-Data (Post-Script) o la señora ya tenia pensado escribirlo así desde que empezó la carta? Como final dramático le ha quedado muy bonito. La felicito. Pero hay una pregunta más seria: ¿qué esta pasando en el sur? O mejor dicho… ¿Qué sur?
¿El polo sur? ¿El alcalde se vestirá de rojo y repartirá juguetes a todos los niños del mundo? (Por lo que yo sé este mas bien reparte hostias…)
¿El norte de África? ¿Cruzarán la frontera a Sabadell miles de habitantes de Terrassa?

Mi apuesta personal es que se refiere a todo ese jolgorio y alegría del escándalo fiscal de Marbella, pero imagino que alguien tan inflado de pasta no utilizaría un carro para ir de aquí para allá… Aunque eso explicaría la piscina en el ayuntamiento.

No tengo la más mínima idea de qué ha podido inducir a esa señora a pensar que el tal Soriano vive aquí, pero al menos me reí un rato. Esta es la casa de la confusión. Desde que colocaron por despiste nuestro número de teléfono en el anuncio de una inmobiliaria, la vida no ha vuelto a ser igual.

Me pregunto si alguna vez nos enviarán por error un saco lleno de dinero.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger eva potter said...

juajuajuajuaaaaaaaaa!!!!!!!!!

a mi kestes koses no em passen!!! xDDDDDDD es brutaliiiiiiisssim això!! es un supermissatge en clau k testas prenent a broma xo ia voras sera una mena de supercodi k ve de St Kirze (es mundialment sabut k ens volen envair, i am lo d laeroport stan tots mol pikats)aixi k ves a saber potser stan transportant armes supersecretes amb el carro taronja pk no en tenen cap altre i x dissimularu el pinten de color blanc!!i tiren les armes supersecretes a la piscina invisible de sabadell k està just al centre de lajuntament de color de rosa...ki sap...podem anar traient conclusions!

hem d'estar atents a la pròxima carta encriptada!

12:15 a. m.  
Blogger Lupin_3th said...

deberia salir a la luz ! abajo los peperos ! q les abran el orto en canal !!!!

3:24 p. m.  
Blogger BeaKManiak said...

Quina carta més xunga... Ves amb compte xD

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que fort :S jo de tu li faria arribar la carta a l'ajuntament a veure què en fan

1:55 a. m.  
Blogger eva potter said...

oooooooooooooohhh un desconeguuuuuuuuutttt xD

el blog s'ha obert al monnnn!!

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker